22350 BIELSA (HUESCA)
42.629286/0.227859
+34 974501220
info@campingbielsa.com

3 lugares que deberías visitar si haces camping en Ordesa

14 julio, 2017 | Artículos

undefined

Las vacaciones son ese momento ideal para explorar tu país, vivir nuevas aventuras y alejarte un poco de la ciudad. Ya sea que prefieras los apartamentos Bielsa, un bungalow o llevar tu propia autocaravana, este hermoso lugar del Pirineo aragonés encierra muchas maravillas naturales que no te puedes perder.


Los atractivos cerca del Camping Bielsa
Esta región es conocida principalmente por estar rodeada de 4 valles espectaculares y un macizo montañoso, siendo el segundo parque nacional más antiguo de España. Teniendo al Monte Perdido con 3.335 m como protagonista, es una zona turística por excelencia que está protegida por su valor universal.


Además de las muchas actividades que puedes hacer durante tu estadía en la región, nuestra recomendación es que disfrutes del encanto y la majestuosidad de sitios como:


- El Valle del Broto. Ubicado en la comarca del Sobrarbe, está bañado por las aguas cristalinas del río Ara. Es un lugar que conserva sus tradiciones pirenáicas como la arquitectura, danzas (el guerrero y el pastoril), romerías, gozos y su afamada gastronomía. También destaca por sus paisajes alucinantes en donde vas a encontrar cascadas, bosques, glaciares y árboles milenarios. Es un sitio ideal para hacer excursiones, practicar escalada, barranquismo, senderismo, BTT, parapente, caza, pesca y mucho más.
- Aínsa. Localizada en una encrucijada, esta pequeña villa está situada entre los parques naturales de los Cañones, Posets-Maladeta y la Sierra de Guara. Se trata de un emplazamiento histórico lleno de murallas, la Ciudadela, la Colegiata, la iglesia Santa María y el Castillo de Aínsa. Con una atmósfera medieval, es muy conocida por la festividad de La morisma y otras expresiones culturales propias de su gentilicio.
- Bolataña. Muy cerca de Aínsa se encuentra este pueblo ubicado en la ladera de un monte donde se encuentra el famoso Castillo de los Condes de Sobrarbe. Con un extenso patrimonio cultural, es conocido por la Colegiata de San Pedro, el puente románico, el monasterio de la Virgen del Carmen, entre otros atractivos. Lugar impresionante por su belleza natural, cuenta con paisajes montañosos, rutas de senderismo y toda la panorámica del Pirineo.


Como recomendación final, te invitamos a que revises las facilidades de nuestros apartamentos Bielsa, en los cuales podrás disfrutar de todo el esplendor que te ofrece Ordesa. Es un lugar privilegiado donde no solo puedes acampar con la familia, también es perfecto para esa dosis de adrenalina o una escapada romántica.